. .

Traidor de clase

Marta Ruíz habla sobre el presidente Juan Manuel Santos y su deseo de que se le considere un "traidor de su clase".

2010/01/25

Por Marta Ruiz

Uno de los epígrafes más divertidos que he leído en mi vida lo puso el recién fallecido escritor paisa Jaime Espinel en su libro Alba negra y se lo atribuye a un tal Álvaro Vélez. La frase dice: “Es tanta la confusión reinante, que ya no sé si soy de los nuestros”, y no es más que una adaptación de la famosa sentencia del español Pío Cabanillas, quien dijo: “A veces la política se complica tanto, que ya no sé si soy de los nuestros”. La frase le viene como anillo al dedo al presidente Juan Manuel Santos, quien en su entrevista de año nuevo con Patricia Lara, publicada en El Espectador, exhibió su ilusión de que algún día se le considere un “traidor de su clase”, como ha sido considerado Franklin Delano Roo-sevelt en una reciente biografía que parece tener fascinado a Santos. Un traidor en el sentido de ser un aristócrata y millonario y, sin embargo, un reformador con ideas sociales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.