. .

Una Feria del Libro (sin Corferias) en Corferias

Nicolás Morales pasa revista a Corferias como sede de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

2011/05/24

Por Nicolás Morales

Vamos año tras año entendiendo la naturaleza de la Feria Internacional del libro de Bogotá: tiene algo de Feria de Buenos Aires (mucho público, compra al detal), algunas cosas de la de Guadalajara (algo de negocios y encuentros selectos) pero, por supuesto, aún está muy lejos de la madre, la Feria de Fráncfort (negocios, derechos y popstars). No obstante, para no empezar tan pesimista esta columna, la feria colombiana es potencia en el mundo andino. Con todo el respeto que merece esa integración soñada por el Libertador, nada más triste que las ferias de nuestros vecinos inmediatos: Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, países con ferias del libro que no consiguen mover un nivel mínimo de oferta editorial, que no son puntos de encuentro para el gremio y que cargan con una programación cultural desastrosa, con figurones como Walter Riso. La feria de Bogotá no es mala: pasan cosas, hay novedades, encontramos editoriales independientes, vienen figuritas no poco interesantes y, aunque sea un cliché, si uno hace la tarea, siempre se encuentra un buen libro. Claro, faltan más autores-estrella, pero la Feria ha hecho, de la mano de la Cámara, un buen trabajo para repotenciarla a nivel regional.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.