RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Al estilo de KapuscinskI

Mauricio Sáenz reseña El horizonte encendido de Rafael Osío Cabrices

2010/03/15

Por Mauricio Sáenz

Latinoamérica está en ebullición. El cambio de siglo ha traído un reacomodo de las fuerzas políticas, y las viejas certezas están en entredicho. A lo largo del subcontinente los pueblos, cansados de su ineficacia para generar riqueza para todos, han dicho basta a las políticas neoliberales que se impusieron a partir del Consenso de Washington. Y una serie de dirigentes de izquierda se han elevado al solio presidencial. El final de la historia, preconizado por Francis Fukuyama a mediados de la década pasada, daba por sentado que la caída del bloque comunista significaba la victoria del capitalismo como única vía hacia el bienestar de la sociedad moderna. Pero ese evangelio tuvo una vigencia corta. Hoy el renacer de la izquierda, en los matices más variados, atestigua la futilidad de una sentencia tan definitiva, pronunciada sin el beneficio al menos de una mínima distancia histórica.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.