RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Amor Discos

Nicolás Mendoza reseña Crepúsculo, la primera película de la saga fantástica de la escritora Stephenie Meyer

2010/07/28

Por Nicolás Mendoza

Isabella Swan es la chica nueva del colegio en un frío pueblo norteamericano. El pequeño pueblo de Fork es constantemente bañado por la luz blanca de los días nublados, está rodeado por un bosque lúgubre de pinos gigantes, y es el escenario de una serie de muertes misteriosas. Isabella es en teoría una adolescente de bajo perfil, pero brilla por una belleza suave y demoledora, que va comprendiéndose poco a poco y que nos va hipnotizando a medida que pasan los minutos. Crepúsculo es la historia del enamoramiento entre ella y Edward Cullen, un vampiro joven que va al mismo colegio. Sin prisa, la directora, Catherine Hardwicke, establece un mundo sentimental creíble, en el cual vemos a los personajes sentir lo que están diciendo y pensar sobre lo que están sintiendo antes de hablar. Las actuaciones de Kristen Stewart y Robert Pattinson (Isabella y Edward) son lo suficientemente buenas como para que veamos cómo surge entre los dos una relación que rompe cualquier barrera porque no radica en la belleza sino en la manera en que la esencia del uno complementa la del otro. Es natural que una película sobre vampiros adolescentes norteamericanos enamorados parezca tonta sobre el papel, pero Crepúsculo logra contarnos esta historia aparentemente ridícula con fuerza porque se toma en serio la relación amorosa que nos está contando.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.