RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Armas y urnas, Historia de un genocidio político

Armas y urnas de Steven Dudley hace parte de la Lista Arcadia 2008, nuestra propia selección de libros que representan la calidad y la hondura de las obras publicadas o llegadas a librerías colombianas este año.

2010/07/02

Tal como se esperaba, Armas y urnas levantó ampolla en varios sectores políticos y sociales del país. Este libro del periodista norteamericano Steven Dudley documenta el exterminio de la Unión Patriótica, el partido de izquierda que apareció a mediados de los ochenta como un intento de las Farc por incursionar en la política. A pesar de lo espinoso del tema, Dudley consiguió una pieza periodística muy valiosa pues logró atar una investigación rigurosa e independiente —cuatro años de trabajo solitario— a una narración emocionante y llena de testimonios reveladores. Con todo ello el lector puede entender mejor un capítulo de la histórica política contemporánea del país. Un episodio complejo y sangriento como casi todo el devenir nacional. Dudley logra dar luces sobre ese momento decisivo que sigue proyectándose hoy y que se traerá a cuento cada vez que surja la posibilidad de la discusión política como alternativa al conflicto. Armas y urnas no pretende quedar bien con nadie. Por eso los involucrados alzaron su voz para protestar por el contenido. Y quizá también por eso el libro apareció primero en inglés, hace cuatro años.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.