RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Así hablaba el Guasón

Nicolás Mendoza reseña El caballero de la noche de Christopher Nolan

2010/03/15

Por Nicolás Mendoza

En un artículo reciente del Wall Street Journal, Andrew Kavlan compara a Batman con George W. Bush. El argumento es que ambos terminaron corrompiendo sus principios de justicia por recurrir a métodos parecidos a los de sus enemigos. La eterna duda sobre el fin y los medios es una pregunta moral que atraviesa toda la película, y que está resumida (desde un ángulo pragmático) en una frase premonitoria: “Se puede morir como un héroe o vivir lo suficiente para verse a sí mismo convertido en un villano”. Y entender que esa es la misma advertencia que se le hace a nuestro presidente desde hace años, resulta sorprendente: ¿No estábamos viendo Batman, una película sobre un tipo que vive en una ciudad ficticia y se disfraza de murciélago para combatir el mal?

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.