RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Cine melancolía

'Café Society', la película más reciente de Woody Allen, luce como una respuesta particular del director a la incógnita sobre cuál es su lugar en la cultura, que le sirve para afirmar su rotunda pertenencia a una tradición: la del cine.

2016/10/26

Por Pedro Adrián Zuluaga

Todo es divertido y a la vez muy triste en Café Society, obra menor de un sabio que en la última parte de su filmografía mira el mundo con una mezcla de horror y apatía. En su película número 47, Woody Allen se pasea por temas y escenarios que domina con suficiencia: familias judías, clubes nocturnos, malentendidos amorosos y el esnobista mundo del cine, y describe la iniciación sentimental de Bobby, un joven que llega a Los Ángeles para trabajar con su tío, un poderoso magnate de Hollywood. La carrera de Bobby en la ciudad de las oportunidades, con la meca del cine al fondo, se ve obstruida por su torpeza emocional. Alrededor de tío y sobrino rondan otros miembros de la misma familia en una trama que avanza sin mayor rigor, como si a Allen, que se reserva el papel de un narrador en off, le interesaran menos sus personajes que el brillo aislado de un diálogo o el virtuosismo de un plano.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.