RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Calle de las Tiendas Oscuras

La lista Arcadia 2009 recomienda Calle de las Tiendas Oscuras de Patrick Modiano Anagrama

2010/03/16

Aunque Patrick Modiano nació unos meses después del final de la Segunda Guerra Mundial, su obra gravita tan obsesivamente alrededor del período de la ocupación nazi a Francia, que por momentos parecería que se propone dar testimonio sobre una época que no llegó a vivir. En este sentido Modiano es, a pesar de enormes diferencias de estilo, pariente espiritual de W. G. Sebald: ambos dejan ver en sus textos que se han apropiado personalmente de unos remordimientos que en sentido estricto corresponderían a la generación inmediatamente anterior. No se trata en este caso de jóvenes arrogantes que increpan a sus padres sobre su papel en las trágicas historias de sus respectivos países; de lo que se trata es de autores que transmiten en sus libros la vergüenza, el dolor y el asombro de que sus propias sociedades hubieran podido propiciar por acción o por omisión la multitud de actos inhumanos que marcan la historia europea de la primera mitad del siglo pasado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.