RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Las narrativas del país del nunca jamás

'Historias de un país invisible', escrito por Pilar Lozano e ilustrado por Daniel Rabanal, retrata la realidad que surgió tras la firma de la paz con las FARC, en esquinas geográficas de Colombia, de las que a duras penas se conocen sucesos de sangre y muerte.

2017/05/22

Por Camilo Hoyos

En una de las más representativas crónicas del conflicto armado en el país, Alberto Salcedo Ramos se pregunta si acaso la televisión ha intentado mostrarnos el escenario que está más allá de las balaceras y de los muertos. Se pregunta qué tanto nos han enseñado sobre ese país que “nos queda lejísimos a quienes habitamos en las grandes ciudades, el país de los lagos que solo vemos en las clases de geografía, el país que abandonamos a su suerte para que se lo comieran el hambre, la maleza y los infames de todo pelambre”. Frente a la firma de la paz puede ser que finalmente podamos conocer distintas regiones del país no por las masacres que allí acontecieron, sino por las narrativas que deberían comenzar a brotar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.