RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Chico fenómeno

Catalina Holguín reseña Panoramas. Lo mejor de McSweeney's

2010/03/15

Por Catalina Holguín

¡Es el Michael Jordan de la literatura norteamericana! No. ¡Es el J.D. Salinger de la Generación X!?No. ¡Es el Bill Gates de las editoriales independientes! No. Es Dave Eggers, el joven escritor norteamericano que desde que publicó hace siete años sus memorias bajo el aventado título Una historia asombrosa, conmovedora y genial, cambió la cara de la industria editorial independiente de Estados Unidos con su editorial McSweeney’s, que publica las revistas McSweeney’s, The Believer, Wholphin, además de novelas, antologías y libros de no ficción. El hiperactivo escritor también fundó un centro de enseñanza gratuita de escritura para jóvenes y niños en San Francisco llamado 826 Valencia (el cual ya cuenta con siete sucursales en Estados Unidos), edita la serie anual de antologías The Best American Nonrequired Reading con sus estudiantes del centro de escritura y colabora para diversas revistas. Con sus memorias, Eggers logró de un solo golpe entrar a los finalistas del Premio Pulitzer, permanecer durante más de quince semanas a la cabeza de los libros más vendidos de Estados Unidos, y contar en cuatrocientas páginas (usando todo tipo de artificios posmodernos) cómo crió a su hermano menor después de la súbita muerte de su papá y su mamá con iguales dosis de humor, sensibilidad y energía.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.