RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Todo cambia para que todo siga igual”

'Clash', un intenso retrato de un día en que manifestantes de diversas facciones se enfrentan en las calles de Egipto, es eficaz en producir sensaciones y en alinearnos y desalinearnos emocionalmente de los personajes.

2017/07/27

Por Pedro Adrián Zuluaga

La premisa sobre la que se construye Clash es tan brillante como peligrosa: reunir todas las contradicciones de un sociedad en el microespacio de un furgón policial. Y a esta decantación, que supone un único espacio, hay que sumarle el reto de la unidad temporal: contarlo todo en una sola jornada en la que cristaliza una situación más grande, la de la historia reciente de Egipto con sus distintos bandos encontrados, y los acomodos y reacomodos en los que pareció cumplirse de nuevo la célebre sentencia de El Gatopardo y emblema del escepticismo histórico: “Todo cambia para que todo siga igual”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.