RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Colombia, un lugar para el jazz

Óscar Acevedo reseña algunos festivales de jazz

2010/03/15

Por Óscar Acevedo

La temporada de festivales de jazz que se realizó el pasado mes de septiembre en las cinco principales ciudades del país deja algunas experiencias que demuestran que, si bien hemos avanzado enormemente en la producción y la programación de estos eventos, hay mucho camino por andar para consolidar esta semana de conciertos como un evento de verdadera talla internacional que convierta al país en parada obligatoria de los grandes exponentes de esta música. Empecemos con la trayectoria. Exceptuando al Teatro Libre, pionero de los festivales que casi completa veinte ediciones de su evento, ya son más de diez años de programación continua en las principales ciudades, factor que garantiza credibilidad y continuidad para los artistas visitantes y engorda la asistencia de un público cada vez más numeroso y más entendido durante la cita anual. Esta formación de públicos es un capital invaluable para cualquier ciudad que aspire a ser sede de este tipo de festivales. Solo falta una mayor presencia de los artistas en los medios y de su discografía en las tiendas nacionales, en su mayoría ajenas a este fenómeno.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.