. .

Como Medellín en la noche

José Alejandro Cepeda reseña "Romances Científicos" de Estados Alterados.

2010/09/21

Por José Alejandro Cepeda

En el Medellín de los años 80 era difícil ir en contravía: las balas rasantes se hacían cotidianas y el vallenato y la salsa se imponían en simultánea con la cultura del dinero fácil y la violencia de la mafia. La mayoría prefirió refugiarse en valores tradicionales antioqueños como la unidad familiar y el trabajo, mientras que los más jóvenes se concentraron en dos subgéneros del rock: el punk y el metal. En medio de ese cóctel explosivo, el mundo subterráneo paisa, materializado en bares legendarios como New York-New York (que homenajeaba una canción de Nina Hagen) o Casaverde en Envigado, ofreció espacios para referentes distintos dentro de la naciente escena alternativa colombiana. Así surgió Estados Alterados, banda pionera de la música electrónica nacional, que regresa ahora con un nuevo álbum de estudio tras quince años de ausencia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.