Tauroética, de Fernando Savater Tauroética, de Fernando Savater

Complejo de Teseo

Anderson Benavides reseña Tauroética, de Fernando Savater

2013/06/14

Por Anderson Benavides

Un docto, un erudito, un filósofo profundo hasta los mismísimos confines del infierno, se necesita ser para sacar de sus tumbas a Montesquieu, a Kant, a Schopenhauer, a Nietzsche, a Aristóteles, a Darwin, a Descartes, a Borges, a Rubén Darío, a autores de ciencia ficción y a ET el extraterrestre, con el único fin de decir que el chorizo que se suele servir en nuestras mesas proviene de un marrano sacrificado en un matadero, o que la sobrebarriga es producto de un novillo igual de desafortunado. Pero tratar de hacernos creer que criar una fiera es motivo suficiente para equipararla con animales domésticos como el perro o el gato es una cosa que desborda toda medida de la inteligencia humana, tanto más cuanto la sola insinuación de que se puede fabricar una “fiera honrada”, o que los toros de lidia son “fieras domesticadas”, significa caer de entrada en la peor de las redundancias. “¡Eso es una contradictio in adjecto!”, podría exclamar cualquier gramático iracundo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.