RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Creadores

Armando Montenegro reseña el segundo libro de la trilogía del historiador Paul Johnson Ediciones B, 2008 416 páginas

2010/07/02

Por Armando Montenegro

Creadores, el segundo libro de la trilogía del historiador británico Paul Johnson sobre personajes notables, que comenzó con el célebre Intelectuales (el último es Héroes), exhibe algunos defectos, probablemente intencionales. No presenta una definición, ni siquiera el bosquejo de una teoría sobre la actividad creativa (como las que dan Galenson, Pessoa o Bloom, para mencionar unos pocos). De acuerdo con su gusto por la provocación, su selección de grandes creadores es harto arbitraria. Entre la gente del cine, por ejemplo, se queda con Disney (nada de Bergman, Kurosawa o Welles). Ignora a personajes del calibre de Newton y Einstein, pero se detiene, admirado, en Balenciaga, Dior y Tiffany. La exclusión de los científicos se justifica en la cuestionable tesis de que ellos son solo descubridores.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.