RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

'Anna', la bipolaridad colombo-francesa

'Anna' es una película sobre una esquizofrénica y también un film esquizofrénico. Drama psicológico que se permite mostrar el sube y baja emocional de un personaje encarado con credibilidad por la actriz Juana Acosta.

2016/03/23

Por Pedro Adrián Zuluaga

Anna es, como su personaje principal, un film a la deriva. Según el cristal con que se mire puede resultar una película demasiado francesa en Colombia y demasiado colombiana en Francia, y terminar así siendo víctima de esos recortes que imponen los prejuicios y las expectativas sobre lo que debe ser una obra dependiendo de su origen. El segundo largometraje de Jacques Toulemonde tiene su mayor riesgo en caminar sobre esa cuerda floja, contradiciendo los rígidos cánones de circulación de productos audiovisuales; un espacio de opresión donde la procedencia geográfica y las etiquetas nacionalistas parecen lejos de ser erradicadas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.