RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

'Una pastelería en Tokio': hacer ver lo invisible

'Una pastelería en Tokio', más las películas dulzonas de autoayuda con una amplio mercado en una sociedad necesitada de respuestas espirituales, pertenecería a esa familia de obras artísticas que se empeñan en mostrar lo trascendente a través de lo inmanente.

2016/05/24

Por Pedro Adrián Zuluaga

Es casi un milagro que el último largometraje de la directora japonesa Naomi Kawase se estrene en Colombia. Su obra anterior, que se mueve con gracia y libertad entre el documental y la ficción, suele tener esa cualidad evanescente del arte tradicional japonés que ha fascinado desde hace mucho tiempo a Occidente. Frente al impulso indefinible de su cine, Una pastelería en Tokio puede parecer un retroceso: la voluntad de ser comprensible a riesgo de sacrificar matices y ambigüedad. Aquí está el deseo de restauración de sentimientos y costumbres del pasado, la visión panteísta de la naturaleza tan aprovechable por la ola new age, la invocación de paraísos perdidos y el reclamo de una supuesta unidad que habría tenido lugar allá lejos y hace tiempo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.