Jorge Carrión. Jorge Carrión.

'Vikings': La naturaleza híbrida de la historia

La serie reconstruye la vida y milagros de Ragnar Lodbrok, combinando los mitos sobre el saqueador de Northumbria, Francia y Bretaña con lo que se sabe sobre las costumbres, las creencias o la tecnología de las comunidades vikingas.

2016/06/28

Por Jorge Carrión

History Channel produce programas basados tanto en hechos históricos como en leyendas. Supongo que eso es la Historia: una mezcla de arqueología y de discursos, de pruebas irrefutables y de versiones plausibles de lo que aproximadamente sucedió. Vikings responde precisamente a esa naturaleza híbrida. La serie reconstruye la vida y milagros de Ragnar Lodbrok, combinando los mitos sobre el saqueador de Northumbria, Francia y Bretaña con lo que se sabe sobre las costumbres, las creencias o la tecnología de las comunidades vikingas. Unas sociedades que hoy, a través de nuestros ojos democráticos, vemos como mucho más participativas y horizontales que las de sus contemporáneos monárquicos y cristianos. Particularmente en lo que se refiere a la mujer, al matrimonio y al sexo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.