RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Quiénes son los nuevos amos de la tierra?

'Los nuevos amos de la tierra' el libro de Stefano Liberti, periodista que ha dedicado varios años a investigar el 'land grabbing’, práctica por la cual grandes corporaciones, oficiales o privadas, acaparan la tierra cultivable en los países vulnerables, lleva al lector a un recorrido por la bolsa de Chicago, Etiopía, Iowa, entre otros.

2016/04/17

Hace un siglo, el mapamundi estaba tachonado de territorios coloniales ‘administrados’ desde las lejanas y opulentas salas del poder de las capitales europeas. Las colonias, los protectorados, los ‘mandatos’ ya no existen, pero la práctica de los poderosos de explotar a los más débiles sigue vigente. Solo que ahora no imponen sus intereses con armas sino con formas más sutiles. Además, hoy las decisiones no provienen tanto del poder político, como de las transnacionales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.