RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

'Farandula' sobre vivir a merced del público

El libro 'Farandula' de Mata Sanz hace una radiografía de la manera como la opinión pública y el venerable son los dueños de aquellos que, en algún momento, reciben la atención de la farándula.

2016/05/24

Por Camilo Hoyos

Entre las bien escogidas invitadas que estuvieron en la pasada FILBo tuve la oportunidad de conversar con Marta Sanz, autora de la novela ganadora del Premio Herralde de Novela 2015, Farándula. Se trata de una novela en la que se intima con tres generaciones de actrices españolas, en el contexto de los más de cinco millones de desempleados que sufrió la crisis española. Ana Urrutia, una pasada gloria del cine que ahora vive en el olvido y en la decrepitud de su casa; Valeria Falcón, una conocida actriz de 40 años para quien la cultura aún representa un modelo de vida digno, con los problemas que esto pueda acarrear; y por último, Natalia de Miguel, una actriz que inspira frescura, eso tan exigido hoy en día, y que se amoldará a lo que haga falta con tal de ser una actriz famosa (como dijo Sanz en la charla, “es de las que no leen por si acaso). Tres actrices que en la novela ponen en escena tres maneras distintas de entender el cine, la televisión y el teatro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.