RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Transparent: La textura Queer de la vida

Transparent, una gran serie sobre todo por su capacidad de entreverar lo microscópico y emocional con lo macroscópico y teórico, es decir, los vaivenes de la familia Pfefferman con la teoría queer.

2016/03/23

Por Jorge Carrión

Lo más importante de Transparent es que su textura se parece muchísimo a la de la vida. Su estética documental, sin ser de falso documental; su tempo, por momentos calmado, a veces con fuertes elipsis, casi acelerado; su tierna banda sonora, con momentos de música disco y con hits del pasado; sus flashbacks, que son a menudo recuerdos; los sucesos de la trama, sin aspavientos, cotidianos: todos los mecanismos del engranaje se sincronizan para que, cuando estamos viendo la serie, sintamos que asistimos a escenas de la vida de una familia que, pese a su lejanía (viven en Los Ángeles, son judíos, no parece que tengan que trabajar para vivir, el cabeza de familia es transexual), sentimos vívidamente muy cercana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.