RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

De Idiotas y Asesinos

Nicolás Mendoza reseña la última película de los hermanos Coen, Quemar después de leer.

2010/07/13

Por Nicolás Mendoza

Es apenas razonable remitirse a las declaraciones de los directores de cine cuando se está tratando de reseñar una película. Esta idea cobra una dimensión insospechada cuando Joel Coen, el afamado codirector de Quemar después de leer, nos explica su último trabajo con toda la seriedad del mundo: “La nueva película es sobre la cultura de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la cultura de los gimnasios en Washington D.C., y lo que ocurre cuando estos dos mundos colisionan. También es sobre los contactos románticos por internet”. Esta explicación es a la vez obvia y muy hermosa. Obvia porque evidentemente en la película hay espías de la CIA en un enredo sin sentido con personajes de gimnasio que buscan el amor en la red. Hermosa porque es la respuesta de un director que está por encima de las explicaciones, y se burla del periodista contestándole lo que es obvio en un lenguaje que parece serio. Hermosa respuesta, también, por su extraño parecido con la célebre definición surrealista según la cual la belleza es: “El encuentro fortuito de una máquina de coser y una sombrilla en una mesa de disección.”

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.