RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

De los textos a las texturas

Hernán Darío Correa reseña De Babel a papel, de Adolfo Castañón.

2010/03/15

Por Hernán Darío Correa C.

Además del paso de Babel a papel, aquí se va de los textos a las texturas, de la aventura intelectual a la corteza de civilización. Como Montaigne (“quien se va mostrando como lector en sus ensayos” -página 121-), aquí el lector se decanta como hombre a través de unos diálogos-paseos cuyos senderos son tan amplios, que nos decanta a nosotros mismos en este tiempo de orfandad donde sólo nos puede sostener el lenguaje: “María Zambrano comparte con Octavio Paz ese saber del abismo que nos advierte cómo, cuando se da un cambio histórico, estamos presenciando también el destierro de unos dioses y la consagración de otros. No es poco compartir, pues nunca se es tan huérfano como en esos momentos de eclipse en que el hombre ignora a quién ofrendar su sacrificio” (289).

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.