RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Del otro lado del jardín

La lista Arcadia 2009 recomienda Del otro lado del jardín de Carlos Framb Planeta

2010/03/16

Antes de la publicación de este libro, Carlos Framb sólo había publicado dos libros de poesía. Pero su prosa es tan luminosa, tan pura y sencilla, tan extremadamente bella, que no puede más que dejar asombrado al más avezado lector. El libro tuvo en su momento bastante prensa debido al trágico acto que lo motivó y a sus aún más tristes consecuencias: la muerte asistida de su madre, su propio fallido intento de suicidio y la posterior pesadilla legal. Pero el libro es mucho más que esa narración: es una declaración de amor, una meditación sobre la vida humana y sobre las pequeñas historias íntimas que construyen la gran memoria de la Historia. El pueblo de Sonsón, y Medellín después, son el telón de fondo de esta sobria confesión literaria. Tan conmovedora y honda como El olvido que seremos, de Abad, no cabe más que esperar que Framb, entre poema y poema, siga escribiendo de vez en cuando prosa tan elegante y justa como esta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.