RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Demoliciones

María José Montoya reseña Deriva continental de Russell Banks

2010/03/15

Por María José Montoya D.

Para empezar, se trata de una novela absoluta. Y también de lo absoluto que hay en eso llamado “vida real”, ese lugar tan común y tan distante que inventamos y al que intentamos amoldar la existencia. Deriva continental es un libro en el que, como si se tratara de la observación de un fenómeno al tiempo natural y misterioso, se ahonda en el desplazamiento de comunidades humanas empujadas, por la tragedia o la inconformidad, hacia el brillo imaginado de sus esperanzas: un faro que está siempre más allá, lejano, oscilante en un horizonte creado, y en el que la fuerza de “lo posible” es tan grande, y tiene tal magnetismo, que arrastra y moldea los destinos humanos hasta romperlos contra la orilla del deseo. Es, casi, un libro sobre la fe, sobre la fe o la esperanza, y sus catástrofes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.