. .

Diamante en bruto

José Alejandro Cepeda reseña el disco "Amante en bruto" del músico colombiano Daniel Correa.

2010/05/27

Por José Alejandro Cepeda

Cuando amanecieron los años noventa parecía que un gran peso quedaba atrás: las luces de neón de los ochenta, los excesos de los setenta, la fiesta perdida de los sesenta. Si bien las multinacionales hacían de las suyas, reinaban los unplugged y lo alternativo y los más jóvenes sabían que les había llegado su hora. “The sky was the limit”, señalaba una canción de Tom Petty en cuyo video (los videos aún sorprendían) Johnny Depp hacía caer varias motocicletas sobre el pavimento. Mientras Yugoslavia se deshacía como pan en el café del desayuno, no extrañaba que en un anaquel reposara el Álbum Blanco de los Beatles junto al Tijuana Moods de Mingus, o que Pixies o Caifanes se escucharan después del Clave bien temperado de Bach. Sin amarras, la ausencia de referentes creó una sensación de libertad que muchos siguieron. Y aunque el mundo estaba lejos del fin de la historia, Colombia no era la excepción y gente como Daniel Correa, un baterista bogotano que había abrazado el punk, el ska, el reggae, el acid jazz o el bossa, tendría la suerte de quedarse, luego la de irse, y en su caso –por fortuna– la de regresar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.