. .

Dos arpas, un sonido

Luis Daniel Vega reseña Live de Cimarrón & Catrin Finch.

2010/12/15

Por Luis Daniel Vega

La idea original de este disco se le ocurrió un día a John Hollis, director del sello Astar Artes. Para Hollis el arpa había sido como una obsesión desde los ochenta cuando conoció a Toumani Diabate (el gran intérprete de la kora o arpa africana) y decidió llevarlo a Londres para una serie de conciertos en solitario. Empeñado en encontrar sonidos comunes de un instrumento que ha estado en manos del hombre desde hace más de 3.000 mil años, el productor decidió llevar de gira a Cimarrón por Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales. A su pesar, no encontró interlocutores y archivó la idea durante unos años hasta que alguien le sugirió que de golpe Catrin Finch podría ser la arpista ideal para llevar a cabo el proyecto. Justo antes de que fuera llamada a participar en el encuentro, ella estaba finalizando un documental donde rastreaba el papel del arpa en distintas culturas, incluida, por supuesto, Sudamérica, donde el instrumento se encuentra presente desde México hasta Paraguay, pasando por los llanos colombo-venezolanos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.