RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Dos puntos

Juan Felipe Robledo reseña Dos puntos de Wislawa Szymborska Ediciones Igitur, 2008 74 páginas

2010/07/02

Por Juan Felipe Robledo

Un instante, escogido del futuro, el pasado o el presente, tiene una vida propia gracias a la voz que lo nombra, que da existencia a hechos en apariencia fútiles o quizás terribles. La intensidad del sentimiento y el poder de la inteligencia que ilumina se hacen uno en la verdad de la palabra que bautiza aquello que no había sido dicho y por ende no existía para nuestra conciencia, permiten que el poeta viva junto a los demás de una manera significativa, nimbando de una forma particular de permanencia aquella levedad del instante que de otra manera no existiría para la memoria y la imaginación. La poesía de Wislawa Szymborska, premio Nobel de 1996, nos permite reflexionar sobre el valor de aquello que es fugitivo y, al mismo tiempo, parece permanecer para la eternidad, ese momento donde confluyen la historia y el azar, los libros que nos hablan de un tiempo sin relevancia y de verdades marcadas con el hierro de la necesidad en los ijares de ese animal vacilante, esa caña pensante que, para la poeta polaca, es el hombre.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.