RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Efectos secundarios no previstos

Juan Carlos González reseña el último film de Mike Nichols, Juego de poder

2010/03/15

Por Juan Carlos González A.

Es un pleonasmo más que vicioso decir que Mike Nichols es un veterano. Este hombre de 76 años ?–nacido en Berlín como Michael Igor Peschkowsky– tiene en su currículo filmes como ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, El graduado, Conocimiento carnal, Silkwood y Closer, para mencionar solo algunas de sus producciones más destacadas. Nichols es un hábil director que así como es capaz de hacer filmes convencionales, que asimilan la gramática de Hollywood sin dificultad (Biloxi Blues, La jaula de las locas), a la vez logra –sin perder su habitual transparencia narrativa– hacer un cine más cáustico y personal (El difícil arte de amar, Recuerdos de Hollywood, Trampa 22, Colores primarios) con el que indudablemente se siente a gusto. La ironía y el ingenio se combinan en un puñado de películas en las cuales las relaciones humanas, las zancadillas de la industria del cine y la política son sometidas a una radiografía exhaustiva y punzante. A este último apartado pertenece Juego de poder (Charlie Wilson´s War, 2007), su más reciente largometraje.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.