RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El amanecer de un marido

Samuel Pinazo reseña el último libro de Héctor Abad, El amanecer de un marido

2010/07/13

Por Samuel Pinazo

El amanecer de un marido, la última obra de Héctor Abad, es un libro de 16 relatos breves. El tono, las voces y la temática de las historias son tan variados como los recursos estilísticos de los que el autor se sirve magistralmente para mostrarnos las inquietudes de estos personajes comunes, aparentemente sencillos. Héctor Abad sabe escoger bien el momento para llevarnos al interior de estos seres que ya no aspiran a ser nada más que protagonistas de sus propias vidas. Y es que el autor suele presentarnos a los protagonistas en sus íntimos momentos de soledad, de ensimismamiento. Es precisamente en esos momentos esenciales de franqueza cuando los personajes se tropiezan con las certezas más duras, cuando surge repentinamente la crudeza del pequeño mundo que los rodea, el hastío que produce la rutina, la triste sorpresa al reparar en la rapidez con la que se envejece, o la confusión de sentimientos con la pareja después de tantos años de convivencia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.