RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El árbol del folclor progresivo

José Alejandro Cepeda reseña Árbol, el primer álbum de Pernett

2010/07/28

Por José Alejandro Cepeda

La música no siempre suena como se ve. Por ejemplo, por sugerentes que fueran las portadas de los delicados discos de los Smiths (el grupo del talentoso y autoindulgente Morrissey), se limitaban a recrear desde Manchester un imaginario cultural desclasificado, con fotografías de personajes célebres en sepia o blanco y negro. También la imagen puede no decir casi nada, porque no se quiere o se sugiere, recuerda el etéreo sello ECM. O va al grano sin rodeos, en las irreverentes creaciones del desaparecido Frank Zappa o las testimoniales y clásicas de Deutsche Grammophon. Por eso lo primero que hay que decir sobre Humberto Pernett, músico originario de Barranquilla que vive rodeado de sintetizadores en un entorno acústico y caribe, es que el personaje suena como se ve y, además, como vive.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.