We need to talk about Kevin' (2011) Director: Lynne Ramsay. Guion: Roy Stewart Kinnear y Lynne Ramsay. Actores: Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller. We need to talk about Kevin' (2011) Director: Lynne Ramsay. Guion: Roy Stewart Kinnear y Lynne Ramsay. Actores: Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller.

El arte de criar cuervos

Juan Carlos González A. reseña 'We need to talk about Kevin' de la directora Lynne Ramsay.

2012/07/19

Por Juan Carlos González A.

El rojo es el color que define Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin, 2011): los tomates, la pintura, la luz, la mermelada, el esmalte de las uñas, una lámpara, un vestido y, claro, la sangre. Hay entonces una alegoría cromática que nos pone alerta y nos previene sobre lo que puede pasar acá. Además hay continuos y momentáneos flashbacks que nos cuentan que algo realmente muy malo ocurrió. Toda la película nos prepara para atestiguar ese momento, por fortuna tan bien manejado como los demás sucesos que acontecen en esta historia. La mayoría de esos eventos ocurren fuera de campo, sin que los veamos, sin que seamos testigos involuntarios. Tenemos que hablar de Kevin prefiere incomodarnos antes que asustarnos, opta por la sugerencia antes que por los actos explícitos, eleva el conflicto a una lucha de voluntades antes que a un combate de cuerpos. Y eso se le agradece.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.