RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El arte de la persistencia

Jorge Pinzón Salas reseña Periodistas literarios, o el arte del reportaje personal, la famosa antología que reunió Norman Sims en 1984.

2010/03/15

Por Jorge Pinzón Salas

Que la no ficción no está condenada a ser un género narrativo de segundo orden lo confirman los trece reportajes de largo aliento que el cronista y profesor norteamericano de periodismo literario Norman Sims reunió en esta famosa antología publicada por primera vez en 1984 y reeditada hace pocos meses en español. En manos de auténticos maestros de la reportería, de la inmersión, de la palabra y de la estructura, la no ficción resulta un verdadero deleite literario cuya materia prima no es otra que la realidad del ser humano, sus circunstancias y su voz. Así de sencillo y así de complejo. Se necesita un Richard Rhodes, un Tom Wolfe o una Joan Didion para llevar el lenguaje periodístico donde sólo cuentistas y novelistas han logrado penetrar, de maneras efectistas pero eternas, el misterio de la belleza esculpida en prosa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.