RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El binomio indisoluble

Juan Carlos González reseña Madre e Hija de Rodrigo García Barcha.

2010/10/13

Por Juan Carlos González A.

Ningún lazo de sangre tiene el vigor del que se genera entre una madre y su hijo, una relación que surge in útero y que al nacer se fortalece con la lactancia y con los cuidados que la madre le prodiga. A este tipo de mecánica del afecto nos hemos acostumbrado, pero cuando la presenciamos no deja de maravillarnos. Hay qué ver lo que la voz de su madre le produce a un bebé, y qué seguridad la que sus caricias le dan. ¿Pero qué ocurre cuando eso falta, cuando ese lazo se deshace forzadamente? Una pregunta así se formuló Rodrigo García para escribir y dirigir Madre e hija (Mother and Child, 2009), pero antes que aventurar una única respuesta con su película, lo que este realizador hizo fue proponernos escenarios dramáticos paralelos que ejemplificaran los diversos grados de ausencia materno-filial.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.