. .

El cerebro en la montaña rusa

Andrés Borda reseña "El origen" de Christopher Nolan.

2010/09/21

Por Andrés Borda

Dice el afiche de El origen (la más reciente película de Christopher Nolan), a manera de invitación: “Tu mente es la escena del crimen”. Esta es la carta de presentación del último trabajo del cineasta británico que nos quiere confirmar, una vez más, su obsesión con los ladrones, con los estafadores (Following, The Prestige), con los hombres atrapados en el pasado (Insomnia, Memento), en una película que podría pertenecer a cualquier otra era del cine menos a esta. La premisa de El origen —un hombre que se dedica a meterse en los sueños de otras personas para buscar información valiosa y está a punto de emprender su última misión— promete una mezcla entre una película de ciencia ficción de serie B de los años 60 y una novela de Chandler o Hammett. El trailer, que no es más que una confusa secuencia de imágenes geniales, emocionantes, no promete más que una película de acción con una trama incomprensible. Nuestra única certeza es que esta es otra película del mismo director que rescató la serie de Batman de las manos de Joel Schumacher, y que se lanzó a la fama con Memento. Al final, será la curiosidad la que empujará a la mayoría de espectadores a subirse en la montaña rusa a la que Nolan nos invita.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.