Pedro Adrián Zuluaga. Pedro Adrián Zuluaga.

El chancro sentimental

"Su argumento y la construcción de personajes confían en que existe un orden psicológico que explica todo; el mundo tiene una consoladora unidad de sentido". Crítica de la películs 'De padres a hijas'

2016/06/28

Por Pedro Adrián Zuluaga

El traumatizado escritor Jake Davis. protagonista de De padres a hijas, compara a los críticos con las cucarachas, después de leer reseñas poco favorables de su nuevo libro. Es un chiste fácil, pero no la única frase hecha de este melodrama familiar de duelos y quebrantos (“Los hombres pueden vivir sin amor, pero una mujer no”, supera con creces cualquier expectativa sobre la capacidad de producir lugares comunes). En la película del director italiano Gabriele Muccino, los personajes incurren en no pocas sentencias que acompañan su previsible viaje hacia el sacrificio, la epifanía o la redención. Porque de estas experiencias, y de personajes con sentimientos desproporcionados, se ha tratado siempre el melodrama.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.