RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El editor como escritor

Hugo Chaparro Valderrama reseña Por orden alfabético. Escritores, editores, amigos, de Jorge Herralde

2010/03/15

Por Hugo Chaparro Valderrama

En términos beisbolísticos, el editor de Anagrama, Jorge Herralde, es el manager de una novena que sabe cómo jugar y triunfar en el diamante literario. Sus bases siempre están llenas de jugadores que han marcado una pauta en la ficción contemporánea. Podemos reconocer a un equipo que suele batear homeruns: sobre la loma del pitcher, Juan Villoro; de catcher, Julian Barnes; en primera, segunda y tercera, Raymond Carver, Roberto Calasso y Vladimir Nabokov; de short-stop, Antonio Tabucchi; en los jardines, Alan Pauls, Alonso Cueto y, para extremar la alucinación, Patricia Highsmith. Los fanáticos del equipo y seguidores del manager pueden conocerlo aun más leyendo las anotaciones íntimas de lo que ha significado para Herralde construir su imperio; de qué manera el mapa de Iberoamérica, hecho lenguaje, ha descubierto nuevas fronteras por su infatigable curiosidad para contratar, traducir y difundir a un autor, vestido en español con el uniforme de color amarillo que identifica el diseño de sus volúmenes de ficción.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.