RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El encantador de serpientes

Carlos Andrés Almeyda Gómez reseña Nuestro hombre en la DEA, de Gerardo Reyes

2010/03/15

Por Carlos Andrés Almeyda Gómez

La idea que más atrae en este libro del periodista Gerardo Reyes es precisamente aquella que permite que la lectura propia a la guerra contra el narcotráfico pueda hacerse desde un ángulo que promete algo de fecunda complicidad con el lector. Me refiero a los saltos en el tiempo y a esos espacios lejanos a la manía propiamente informativa. La elección de contar la historia desde la vida de Carlos Ramón Zapata y Juan Gabriel Úsuga –los Cíclopes- cuando escalaban en el mundo de la mafia, junto a la vida del fotógrafo Baruch Vega, rodeado del jet-set del modelaje, colaborador de la CIA en operaciones anticomunistas y finalmente negociador de penas en la Operación Milenio, es acertada. Vega fue alguna vez, nos dice el libro, aquel estudiante que atendiera el sabio consejo de su padre: “Si yo seguía a las mujeres bellas, ellas me llevarían hacia los hombres de más éxito en el mundo”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.