RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El éxito de un fracaso

Felipe Cala Buendía reseña Parmenides del escritor argentino César Aira

2010/02/09

Por Felipe Cala Buendía

Es ya un lugar común afirmar que César Aira es uno de los escritores más prolíficos de las letras argentinas, y acaso también lo sea de las latinoamericanas. No deja de sorprender su frenético ritmo de publicación, con un promedio de dos o tres novelas al año; esto sin contar sus cuentos, obras de teatro, ensayos y traducciones. En semejante prontuario, se cuentan una meritoria traducción de Maus (1994), la clásica novela gráfica de Art Spiegelman, y excelentes novelas como Cómo me hice monja (1993) y El mago (2002). Pero, como es bien sabido, cantidad no siempre significa calidad. A pesar de haber sido proclamado, en numerosas ocasiones y por prominentes críticos, como el escritor más importante de su generación, César Aira se encuentra bastante lejos de autores como Ricardo Piglia o Roberto Bolaño. Al fin y al cabo, es natural que de tanto correr se tropiece alguna que otra vez. En esta ocasión, con Parménides, el argentino nos presenta uno de estos tropezones.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.