RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El Experimento de Cantet

Nicolás Mendoza reseña la película del director francés Laurent Cantet, La Clase

2010/03/15

Por Nicolás Mendoza

Es lunes por la mañana en un colegio de un suburbio parisino. En el ambiente se siente un ánimo particular, la mezcla única de pereza y entusiasmo del primer día de clases. Monsieur François Marin, el profesor de francés, empieza el primer día con una observación elemental: si los estudiantes toman cinco minutos para entrar, cinco para hacer silencio, y cinco para salir, la hora de clase se reduce a cuarenta y cinco minutos. Si se multiplica por el número de clases en el año, los alumnos se verán privados de una cantidad importante de horas de clase, algo grave si se tiene en cuenta que en el futuro deberán competir contra estudiantes de otros colegios que probablemente sí tuvieron sus horas completas. Una alumna alza la mano, la cámara gira rápidamente hacia Mr. Marin, él le da la palabra a la chica, la cámara gira de nuevo y ella le dice que no entiende de qué está hablando porque las clases en realidad son de cincuenta y cinco minutos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.