RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El futuro nos contempla

Juan Carlos González reseña Los niños del hombre, del director mexicano Alfonso Cuarón

2010/03/15

Por Juan Carlos González A.

Soñar un mundo que sea una consecuencia de lo que somos hoy y expresarlo no en términos de avances tecnológicos, sino de empeoramiento de la paranoia política y de la brecha social. Entonces, ¿qué tan lejos estamos de ese 2027 que Alfonso Cuarón imaginó para nosotros en Los niños del hombre (Children of Men, 2006)?¨Probablemente más cerca de lo que quisiéramos estar. A diferencia de otras películas de ciencia ficción –recuérdese, para no ir muy lejos, a Blade Runner (1982), ambientado en el 2019– en las que los guionistas, los fotógrafos y los especialistas en efectos especiales dejan volar la imaginación a extremos a todas luces febriles, los responsables de este filme simplemente hicieron más agudas las diversas dolencias que ahora padecemos en el mundo y las prolongaron en el tiempo, para desembocar en un futuro cercano peligrosamente probable, espantosamente factible, aterradoramente peligroso.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.