RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El libro blanco de la sabiduría

Melba Escobar reseña El libro blanco de la sabiduría de Ruiz de Amadís Mondadori, 2008 169 páginas

2010/07/02

Por Melba Escobar

En la primera página el lector se encuentra con un jeroglífico egipcio debajo del título. Al pasar a la siguiente, está esa foto de Einstein sacando la lengua que todos hemos visto alguna vez. Y el libro comienza al fin con la historia de un escritor fracasado, Ruiz de Amadís, que vive en París con su mujer y que tiene mucho tiempo libre. En la tercera página del libro se trazan dos líneas paralelas y al extremo un pez. Luego el pez bosteza y el dibujo cambia. De ahí leemos una conversación con una vecina que no es otra cosa que una niña genio, y una descripción del libro blanco de la sabiduría. Luego pasamos a una página en blanco, a un cómic, a una referencia al Amadís de Gaula, al Quijote, a Scherezada, o al Principito, entre muchas otras. Dibujos, líneas, páginas en blanco; casi un tercio del libro trata sobre la aventura que viven dos manchitas de tinta gemelas. Cuando dibujaron un banquete y se hartaron de comida hasta reventar, cuando se dedicaron a recorrer L´Encyclopédie, de Diderot, o a ver un programa sobre La vuelta al mundo en ochenta días en televisión. Las liniecillas gemelas se transforman en nubes, en gotas de agua, en letras o en lágrimas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.