RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El que poco abarca...

Alberto de Brigard reseña Salir a robar caballos, del escritor noruego Per Petterson

2010/06/30

Por Alberto de Brigard

Esta magnífica novela acaba de llegar a las librerías colombianas sin fanfarrias, tal como ocurrió en Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos; en todos los casos la aceptación fue gradual, pero definitiva. Hasta la aparición del libro, en 2003, su autor era prácticamente desconocido fuera de Noruega, a tal punto que la edición para Estados Unidos fue rechazada por varias editoriales grandes y el libro fue publicado por una empresa semipública sin ánimo de lucro, después de obtener fondos subsidiados para su traducción. La obra merece correr entre nosotros con la misma suerte que tuvo en todos esos países, donde ingresó a las listas de los mejores libros del año de varias publicaciones, hasta que en 2007 recibió el Premio Impac de Dublín, quizás el más democrático de los premios literarios, si se considera que las obras nominadas para competir son propuestas por los lectores y los funcionarios de más de 250 bibliotecas públicas de todo el mundo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.