RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El premio cayó en España

Catalina Holguín Jaramillo reseña la novela de Luis Leante, Mira si yo te querré

2010/03/15

Por Catalina Holguín Jaramillo

El Premio Alfaguara de Novela cayó este año en manos de Luis Leante, un profesor de latín nacido en Murcia, España. Repito, el premio le cayó a Mira si yo te querré, una novela de personajes planos y descripciones grises que no le hacen justicia ni a la belleza del Sahara, lugar donde se desarrolla la mayoría de la novela, ni a los personajes mismos, quienes pudieron haber sido apasionantes y terminaron siendo espectros. La última novela de Leante cuenta la historia del desencuentro amoroso de Montse Cambra y Santiago San Román. La estructura de la novela replica la distancia entre los amantes. En tiempo presente, circa 2000, el narrador nos cuenta sobre el aparentemente inexplicable viaje de la doctora Cambra al Sahara. A su vez, la narrativa en tiempo pretérito, que relata el romance entre Montse y Santiago en el verano de 1974, revela poco a poco el verdadero motivo del viaje de la doctora. Tras enterrar a su hija de diecinueve años y dejar a un marido mujeriego y 100% despreciable, Montse huye al Sahara en busca de su amor de juventud.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.