El puente, de David Remnick El puente, de David Remnick

El Puente, vida y ascenso de Barack Obama', de David Remnick

El predestinado. Mauricio Sáenz comenta el libro David Remnick, sobre la vida del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

2013/01/22

Por Mauricio Sáenz

¿Estaba predestinado Barack Obama para ser el primer presidente afroamericano de la historia? Contestar esa pregunta, por supuesto, no es el objetivo del periodista David Remnick, laureado director de la revista The New Yorker, con su libro El Puente, vida y ascenso de Barack Obama. Pero ­–aún a sabiendas de que no tiene respuesta– es inevitable hacérsela al terminar de leer este volumen grueso, contundente y emocionante hasta las lágrimas. Remnick nos conduce a esa digresión cuando aprovecha todas las oportunidades para contarnos lo que cada avance de Obama significa en el contexto de la tragedia afroamericana y la lucha por los derechos civiles. Al fin y al cabo, hasta hace apenas unos años pensar en un presidente estadounidense negro era, si acaso, un chiste de buen gusto.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.