RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El sentido de la vida

El sentido de la vida de Terry Eagleton hace parte de la Lista Arcadia 2008, nuestra propia selección de libros que representan la calidad y la hondura de las obras publicadas o llegadas a librerías colombianas este año.

2010/07/02

Terry Eagleton, reconocido crítico en lo que se ha denominado “estudios culturales”, incursiona en el campo del ensayo filosófico con gran acierto. El tema de El sentido de la vida es apto para la locura, la comedia o la tragedia. Con gran rigor intelectual, este hermoso ensayo plantea el problema de si el sentido de la vida lo construimos nosotros o si debemos encontrarlo en la vida misma. Con actitud irónica, no exenta de pedantería, incisiva pero enteramente respetuosa, Eagleton analiza diversas interpretaciones o tradiciones culturales que se han ocupado de encontrarle una respuesta a este interrogante y, sin que le tiemble la mano, asesta golpes por igual al liberalismo, al postmodernismo, al cristianismo, al platonismo, al capitalismo, etc. Los conceptos de amor, muerte o felicidad surgen como los grandes opcionados para darle una respuesta a esta pregunta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.