RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El verdadero Mahoma

Matías Godoy reseña la biografía de Mahoma escrita por Karen Armstrong

2010/03/15

Por Matías Godoy

Esta biografía de Mahoma es realmente una comparación entre el profeta musulmán y Jesucristo. Y no es gratis esta característica. Las relaciones actuales (tanto políticas como culturales) entre las civilizaciones inauguradas por estos dos profetas exigen que al peguntarnos sobre el Islam tengamos que hacerlo también sobre la manera en que Occidente lo entiende y se ha relacionado con él. El libro está admirablemente construido sobre esta mirada doble. Así, a través de la narración de la vida de Muhammad Ibn Abdallah –un hombre sabio y compasivo– la autora se ocupa de los problemas más profundos que históricamente han conducido a los conflictos y tensiones del presente, marcados por una visión del Islam como el mundo opuesto al nuestro que se invita a matizar y a desmitificar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.