RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Electrónica para las masas

2010/06/29

Por José Alejandro Cepeda

En 1988, cuatro muchachos con sintetizadores y voces convocaron más de 70.000 personas en el Rose Bowl, de Pasadena, celebrando una carrera iniciada en Basildon, Inglaterra, en 1980, cuando aparentaban ser los niños inocentes del movimiento New Romantic. La velada resumía un verano perfecto y la gira de Music for the Masses (1987), demostrando que Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher y Alan Wilder —influenciados por figuras como David Bowie pero marcados por el pilar alemán techno Kraftwerk—, harían historia: habían logrado llevar la música electrónica (acusada aún hoy de artificial, fría y pregrabada) a los espectáculos de estadio que solo parecían destinados a rockeros de guitarras, bajo y batería (luego descubrimos que los tenores, como los papas, también estaban a la medida).

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.