RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Electrovacilón contestatario

Eduardo Arias reseña el último albúm de Bomba Esteréo, Estalla.

2010/07/13

Por Eduardo Arias

Soy honesto desde la primera línea: siento una especial debilidad por Bomba Estéreo, así que no esperen un comentario demasiado equilibrado. Supe de ellos por casualidad. Hará un par de años los contrataron para animar una fiesta a la que llegué muy temprano, cuando los anfitriones aún preparaban las mesas, y descubrí que, en un rincón de la sala, casi escondido, una banda ensayaba y hacía los últimos ajustes de sonido: una cantante, un bajista, un percusionista y un computador portátil. Eso era todo. A medida que avanzaba el ensayo, me dejé llevar por esa combinación de ritmos frenéticos, esporádicas gaitas hembra y macho intervenidas con reverberaciones y ‘delays’. El bajista, como buen bajista, apenas se movía para chequear en qué iban las pistas del portátil. Al frente, una niña menuda con una energía tremenda que hacía las veces de cantaora, de MC de hip hop, lo que hiciera falta. Atmósferas electrónicas y voces pregrabadas de locutores de radio le daban cierto aire de misterio y modernidad a todo aquel frenesí. Parafraseando a sir Winston Churchill, resultaba increíble que tan pocos pudieran lograr tanto.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.