RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

En la tierra que Dios abandonó

Juan Carlos González reseña una película de Edward Zwick, Diamante de Sangre,

2010/03/15

Por Juan Carlos González A.

Los avances promocionales de Diamante de sangre (Blood Diamond, 2006) no dejan entrever con exactitud el tipo de película a la que vamos a enfrentarnos. Parece que los ejecutivos de la Warner hubieran entrado en pánico con la agenda política del filme, para decidir entonces esconderla con sutileza y magnificar los elementos de acción y aventura que también posee. Al final da la impresión de que la película que se nos quiere vender es una suerte de versión seria y violenta de Dos bribones tras la esmeralda perdida (Romancing the Stone, 1984). Algo, sin embargo, desvirtúa y arruina las intenciones comerciales de la compañía productora: Diamante de sangre es una película de Edward Zwick, y este director no iba a dirigir una simple cinta de acción. Teníamos entonces que descubrir por nosotros mismos las bondades del filme que, estábamos seguros, existían.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.